- Área: 240 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Peter Clarke
-
Proveedores: REHAU, Fibonacci Stone, Signorino, Zip
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un rústico local de ladrillos rojos, el Design Haus de REHAU no es una sala de exposición común. Fundada en Alemania en 1948, REHAU es mayormente conocida por sus puertas y ventanas de calidad y por una amplia gama de acabados interiores.
Al lanzar su primera exhibición en Melbourne, nos proporcionaron una declaración de diseño simple; buscaban crear un espacio donde los visitantes se sintieran como si estuvieran entrando en la casa de sus sueños –familiar, cómodo, exuberante, lleno de luz y abierto.
Para llevar a cabo este proyecto, se seleccionó una impresionante factoría en el sur de Melbourne, lugar donde era esencial dar a conocer los vestigios de patrimonio existente; lo que significa eliminar artículos obsoletos y comenzar con una pizarra limpia.
Al alejarnos del enfoque tradicional de la sala de exposición, hemos tratado de contextualizar los acabados y presentarlos en un entorno familiar y atractivo, permitiendo a los visitantes interactuar con los productos y tener una idea de su calidad inherente.
Espacialmente, el enfoque implica una serie de disparates; unidos con acabados robustos de acero, terrazo y la calidez de la madera de roble americano. Una cubierta con marco de acero cerrado, un salón elevado y la proeza estructural, una maceta personalizada gigante suspendida en la estructura de techo existente con vegetación en cascada, todas ofertas divertidas y atractivas para que el personal y los clientes disfruten por igual.